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¿Qué es Data Center Virtual?

La solución de Data Centers Virtuales está orientada a crear y administrar entornos IT corporativos, dónde a través de un portal de auto-aprovisionamiento y autogestión podés gestionar el número de servidores requeridos por vLAN, procesamiento, aplicaciones de Base de Datos y Web, seguridad y aislamiento de zonas en forma segura, obteniendo autonomía total.

Características

Seguridad

  • Firewall dedicado auto configurable, respaldado por el Data Center de CLARO certificado en ICREA nivel 5.

 

Dedicado 

  • Tendrás un segmento de red, un espacio y Firewall exclusivo para tu empresa.

 

Capacidades

  • Podrás conectar tus Servidores Virtuales, cada uno con sus diferentes características, y elegirlos de acuerdo a tus necesidades.

 

Aplicaciones 

  • Asegurá y volvé más eficiente tus aplicaciones, excelente para sistemas “Core”, realizar pruebas de software y aplicaciones web.

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Flexibilidad y capacidad de escalamiento

  • Maximizá tus sistemas informáticos.
  • Almacená tus datos.
  • Eliminá costos por: switching, routing, infraestructura física, mantenimiento, construcciones de site´s y mano de obra.
  • Pagá únicamente por lo que realmente necesitás.

Panel de Control

Punto de acceso para administrar online y de forma segura tu Data Center Virtual.

 

  • Es fácil de usar.
  • Tenés completa visibilidad y control de tu infraestructura Cloud.
  • Realizá una gran variedad de tareas y accedé a soporte telefónico 24x7.
  • Agregá nuevos Data Center Virtual o modificá la configuración de seguridad y accesos.
  • Efectuá tareas administrativas online: configurá el Firewall, reiniciá, pausá o detené el Servidor Virtual, tomá Snapshot, agregá discos duros y programá respaldos.

Data Centers Públicos

DCV Negocio

$619

Precio mensual por licencia
Suscribite

Data Centers Públicos

DCV Empresarial Público

$1.966

Precio mensual por licencia
Suscribite

Data Centers Públicos

DCV Corporativo Público

$3.000

Precio mensual por licencia
Suscribite

Data Centers Privados

DCV Empresarial Privado Avanzado

$1.346

Precio mensual por licencia
Suscribite

Data Centers Privados

DCV Corporativo Privado

$3.000

Precio mensual por licencia
Suscribite

Data Centers Híbridos

DCV Corporativo Híbrido

$3.000

Precio mensual por licencia
Suscribite

* Los precios no incluyen impuestos pues éstos dependerán de la condición tributaria del cliente.
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¿Qué son los Data Center Virtuales de Claro Cloud?

Los Data Center Virtuales –DCV – son siete (7) diferentes opciones de contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales con sus diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada DCV. Además, cada ambiente de Data Center Virtual posee una plataforma de seguridad de firewall, administrable según cada configuración de DCV, desde el panel de control de cada usuario. Las opciones de conectividad son: canal de datos privado –MPLS - y/o acceso Internet.

¿Para qué sirve cada uno de los 7 Data Center Virtuales?
  • • DCV Negocio Público: Para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso desde internet directamente para todos sus servidores.
  • • DCV Empresarial Público: Solución con acceso desde internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 265 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.
  • • DCV Empresarial Privado Estándar: Ambiente virtual de acceso privado a través de un enlace de conectividad tipo MPLS entre la red LAN del usuario o cliente final y el Data Center Triara de Claro Colombia; donde su servicio de DCV se encontrará disponible con una VLAN para configuraciones de servidores virtuales que requieran o garanticen acceso controlado desde puntos permitidos en la propia infraestructura de la sede del usuario-cliente.
  • • DCV Empresarial Privado Avanzado: Contenedor de red o DCV también con acceso privado a través de un enlace de conectividad tipo MPLS entre la red LAN del usuario o cliente final y el Data Center Triara de Claro Colombia. Ideal para configuraciones avanzadas que requieran diferentes capas de red, gracias a sus 3 VLANs independientes que permitirán habilitar arquitecturas de servicio para aplicaciones que así lo requieran por su diseño o exigencias de seguridad.
  • • Familia DCV Corporativos: Esta familia de Data Centers Virtuales consta de 3 tipos de arquitecturas, con conectividad Pública, Privada o Hibrida (Pública y Privada) que se pueden Interconectar a servicios que el cliente tenga en nuestro Data Center. Algunos de los usos más útiles podrían ser:
    1. 1. Ampliar las aplicaciones existentes: Ampliar las aplicaciones de la empresa alojadas en el data Center existente, sin tener que hacer ningún cambio a las aplicaciones.
    2. 2. Pruebas y Desarrollo: Apalancar las capacidades de la nube para desarrollos y ciclos de prueba a través de la extensión con su data center on-premise.
    3. 3. Web y Aplicaciones Móviles: Alojamiento de aplicaciones Web y Móvil, con infraestructura mixta.
    4. 4. Crecer eficientemente: Sumar nuevos recursos e infraestructura de forma rápida, segura y económica.
¿Qué tipo de conexiones están permitidas hacia los DCVs?

Canales de datos capa 3: Internet, MPLS, MPLS-VPN. No se soportan canales tipo LAN to LAN capa 2 donde se desee extender sus VLAN desde una red LAN hacia su nuevo servicio DCV.

¿Cuál es la diferencia entre Servidores Virtuales y los Data Center Virtuales de Claro Cloud?

Los Data Center Virtuales a diferencia de los Servidores Virtuales de Claro Cloud tienen:

  • Zona de red asilada para sus propios servidores virtuales.
  • Seguridad dedicada y autogestionable.
  • Conexión entre servidores virtuales.
  • Conexión MPLS (para dos DCVs).
  • Arquitecturas de tres niveles de vLAN (para dos DCVs).
¿Cuántos usuarios concurrentes pueden contactarse de manera simultánea a un Data Center Virtual?

No se tiene una restricción de las conexiones realizadas a los servidores alojados en la solución. Esto puede variar de las características con las que cuente el servidor virtual, el funcionamiento del Sistema Operativo y de la aplicación alojada.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs tener Infraestructura en mi empresa?
  • Ofrece una mejor administración, porque permite trasladar Costos de Inversión a Costos de Operación sin necesidad de financiamiento.
  • Los Servidores Virtuales Cloud ofrecen el máximo poder de cómputo al tamaño de tus necesidades.
  • Paga sólo por los recursos que utilice, lo cual permite realizar presupuestos de gastos según los requerimientos de negocio.
  • Disponibilidad del servicio cuando y como lo necesites.
  • Crecer o disminuir capacidades de cómputo de forma inmediata dinámicamente.
  • Centralización de la operación de Infraestructura redundante.
  • Procesamiento estable y balanceado entre los recursos disponibles.
  • Servicio de Operación y Soporte en español las 24 horas, los 365 días del año.
  • Cada paquete cuenta con Servicios Administrados incluidos en: Soporte, Licencia de Sistema Operativo y Respaldo de información.
  • El Procesamiento asignado al Cliente es balanceado de acuerdo a las capacidades de su Infraestructura.
¿Qué debo hacer para administrar los Data Center Virtuales?

Para la administración de los Data Center Virtuales, podrá ingresar a su panel de control y realizar altas, bajas y cambios de servidores virtuales, además de puertos de conectividad en ellos, gracias al firewall virtual dedicado.

¿Qué puedo hacer desde el panel de control?
  • Comprar Servicios (Servidores Virtuales, Data Centers Virtuales, Adicionales y necesidades de cómputo específicas para tus Servidores Virtuales).
  • Administración de Usuarios.
  • Apagar, reiniciar, prender los Servidores Virtuales.
  • Cambiar el cómputo de los Servidores Virtuales.
  • Crear y cambiar las descripciones o detalles de los Servidores Virtuales.
  • Revisar la facturación.
  • Realizar copias de seguridad mediante snapshots.
  • Modificar las reglas de Firewall.
  • Gestionar los servidores virtuales.
¿Cómo solicito snapshots, almacenamiento, memoria o CPU adicional para los Servidores Virtuales?

Desde el panel de control podrá realizar estos cambios.

¿Puedo instalar cualquier software en los servidores de mis DCVs?

No existe una restricción sobre el software o la función del servidor para el cual este planeado. Sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que esta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing.

¿Se requiere un enlace dedicado para poder acceder a los servicios?

Los dos DCVs públicos (Negocio y Empresarial), incluyen conexión de alta velocidad como servicio propio a través del contrato de cada servidor virtual; sin embargo el usuario debe contar con un acceso internet desde el lugar donde decida accederlos.

Los dos DCVs privados requieren de un enlace de datos privado (MPLS) previamente contratado con Claro para su acceso.

¿Es necesario que tenga Directorio Activo o LADP en mi empresa?

No es necesario contar con Active Directory o un directorio de autenticación de usuarios.

¿Puedo agregar un Servidor Virtual Cloud a mi Directorio Activo o LDAP institucional?

Sí, mediante el direccionamiento IP público o privado según el tipo de DCV contratado.

¿Qué aplicaciones típicamente puedo migrar a un Data Center Virtuales?

Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, entre muchas otras, sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en la nube de Claro Cloud.

¿Me pueden ayudar a migrar de mi plataforma actual a la nueva plataforma de Servidores Virtuales de Cloud?

Sí, para esto debe contactar con su ejecutivo de cuenta Claro.

¿Los servicios incluyen dominio de Internet?

Para alojar un servidor con dominio propio, debe adquirir este servicio posterior o previamente a la compra de un servicio DCV.

¿Cuál es mi plazo obligatorio de contratación?

El plazo mínimo de contratación es 1 mes.

¿Hay alguna opción para ayuda en mi aprovisionamiento?

Sí, para esto puede contactar nuestras líneas de soporte cloud: 0800-12-CLOUD (25683)

¿Cuántas direcciones IP me asignarán?, ¿puedo adquirir más?

De manera inicial se entrega una IP pública homologada en cada servidor virtual incluido en cada uno de los DCVs públicos. Adicionalmente, se asignarán direcciones IPs privadas para las redes de gestión y backup. También se asignará una dirección IP privada dedicada en los servidores alojados en los DCVs privados. No se entregaran IP's adicionales.

¿Tengo alguna limitante en la transferencia de información hacia mis Servidores Virtuales?

No existe ningún tipo de limitante en la transferencia de información entre el servidor alojado en la solución y los servidores o usuarios que deseen conectarse a dichos servidores, sin embargo cada paquete incluye una cantidad fija (50 GB) de información que puede ser transmitida, una vez superada esa cantidad los extras se facturan al precio pactado.

¿Qué diferencias de seguridad hay entre los Data Center Virtuales y los Servidores Virtuales de Claro?

La opción de Data Centers Virtuales contienen un Firewall dedicado, también podrás adicionar el firewall avanzado.

¿Cuánto puedo ahorrar con este servicio?

Se pueden obtener importantes ahorros en temas relacionados con:

  • Inversión en equipos
  • Inversión en sites adecuados (Sistemas de enfriamiento, Energía regulada e Ininterrumpida, sistemas anti incendio, seguridad física, etc.)
  • Sistemas de seguridad (Firewall)
  • Sistemas de Respaldo
  • Personal capacitado y especializado en la gestión de estas plataformas
  • Soporte 7X24
  • Al utilizar Servidores o Data Center Virtuales Cloud, toda esta inversión se convierte en un gasto el cual estará bajo control, con la opción de aumentarlo o reducirlo según las necesidades de negocio.
¿Qué tipo de asistencia tengo disponible?

Se cuenta con asistencia de 7x24x365 en español para tratar cualquier asunto relacionado con la disponibilidad, configuraciones o administración en general de los Data Center Virtual.

¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de necesitarlo?

Comunicándose a nuestras líneas de Atención: Nacional: 01 8000 180 456 - Bogotá: 7 488 888

¿En qué horario puedo tener soporte y en qué idioma?

En todo momento, el soporte es siete días a la semana las 24 hrs del día los 365 días del año en Español.

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